Empadronadores del Censo no pueden malinterpretar entrar a las casa y aceptar alimentos

 

Los empadronadores del X Censo Nacional de Población y Vivienda no pueden entrar a las viviendas a censar y no recibir ningún tipo de alementos de parte de lo

“El censo llegó a mí puerta, jóvenes muy respetuoso no quisieron entrar a la casa tuve que recibirlo fuera y con este sol!.Les ofrecí café y agua me dijeron “no tenemos permitido ni entrar ni tomar nada así RD confía” – escribió en Twitter Noelia Maria.

El censo inició  el día 10 y se desarrolla hasta el 23 de noviembre del 2022, cuyo empadronamiento censal se realizará a nivel nacional durante este período de catorce días.

El censo es un instrumento indispensable para el gobierno dominicano  y en este sentido los empadronadores tienen todas las últimas tecnologías disponibles, con lo que tendremos la información de manera más rápida.

Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno, un esfuerzo que tendrá muchas repercusiones positivas, porque como dijo el ministro Pavel Isa, para diseñar políticas publicas correctas y eficientes tenemos que tener información real de la situación de nuestra gente en los territorios.

El presente Abinader ha dicho que La ONE está bien preparada y lo que queremos es contar con toda la colaboración de la población, vamos a coordinar para que este censo sea un éxito. Hoy informamos que el 10 de noviembre y durante 14 días se va a hacer el censo”.

Además, el mandatario reiteró la confianza en la capacidad técnica de la ONE, en la gestión que encabeza Miosotis Rivas Peña, directora general de la ONE.