El Tsunami anuncia lanzará con Águilas Cibaeñas

Para mediados del mes de noviembre, Carlos “El Tsunami”  Martínez se integrará al equipo de las Águilas Cibaeñas, luego de recibir permiso de la organización de los Cardenales de San Luis.

El propio lanzador ofreció la información, indicando que este año el equipo va por la corona 23, en el campeonato de béisbol otoño invernal, previsto para  arrancar el 27 de este mes y él piensa estar ahí.

El Tsunami fue pieza clave en la corona 22 obtenida por las Águilas en el torneo pasado y luego acompañó al conjunto a la Serie del Caribe en México para sumar su cuarta corona.

El diestro puertoplateño terminó la temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados por 60 días, a la cual ingresó el 9 de julio.

Los problemas de salud lo limitaron a 16 aperturas  con los Cardenales de San Luis y no pudo estar en la postemporada, donde el conjunto fue eliminado por los Dodgers de Los Ángeles en un juego de muerte súbita.

“Ya tengo el permiso de los Cardenales para lanzar con las Águilas Cibaeñas y espero estar debutando el 15 de noviembre”, explicó Martínez quien ya se encuentra en la República Dominicana.

El fogoso lanzador tuvo marca negativa de 4-9 con los Cardenales y efectividad de 6.23 carreras limpias permitidas, pero sus salidas casi todos fueron consistentes en transitar 5.0 entradas o más..

Trabajó en 82.1 episodios, donde aceptó 77 imparables, regaló 36 boletos y abanicó a 57 rivales.

Carlos Martínez estuvo en la apertura de la Academia de los Orioles de Baltimore donde fue entrevistado por el cronista deportivo Manuel Acevedo y dio a conocer su participación con las Águilas Cibaeñas.