El toque de queda terminó anoche en el DN y en La Altagracia

COVID. Uno de los principales indicios de la vuelta a la normalidad inicia este lunes con el levantamiento del toque de queda en la provincia La Altagracia y el Distrito Nacional. Como también, el anuncio de la integración de todo el personal que labora en instituciones públicas el próximo 17 de este mes.

La decisión de descartar el toque de queda en estas dos demarcaciones se realizó bajo la justificación de haber superado el 70 por ciento de los residentes vacunados con dos dosis, según establece el decreto 477-21 emitido por el presidente Luis Abinader.

No obstante, el decreto reitera la continuación de las medidas primordiales de protección para evitar la propagación de covid-19, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados.

Cabe resaltar que queda prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas todos los días en horario de 12:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana. Se requerirá autorización para la celebración de actividades que impliquen aglomeraciones y los establecimientos podrán operar con el 75 por ciento de capacidad sin importar las actividades auspiciadas.