El sistema operativo de Aduanas sufrirá proceso transformación, según Sanz Lovatón

Eduardo Sanz Lovatón, director General de Aduanas (DGA),  anunció en Santiago la ejecución de un proceso de transformación en el sistema operativo aduanero, para lo cual se hará una  licitación internacional que permitirá  cambiar el esquema operativo de la institución,  haciéndola  más moderna y competitiva.

Al encabezar un encuentro con los lideres de opinión de Santiago, el  funcionario gubernamental aseguró que esta iniciativa busca poner a la República Dominicana a la vanguardia de la modernidad en el sistema operativo aduanero.

Sanz Lovatón indicó que el citado  proyecto se llevará a cabo de la mano de todas las entidades que convergen en el sector, entre las que se encuentran las asociaciones empresariales, navieros y transportistas,  quienes participarán en la veeduría.

El director de la DGA destacó que la entidad rompió el umbral de los  200 mil millones de pesos recaudados en un año, en el período comprendido entre enero y noviembre del 2022.

Sanz Lovatón manifestó que la República Dominicana, a través de su fortaleza recaudadora de la que Aduana es parte, ha podido solventar la economía sin la necesidad de una reforma fiscal.

El director de Aduanas sostuvo que la  robustez de la economía dominicana y del equipo que encabeza el presidente Abinader, ha logrado que el país sea  ejemplo de recuperación económica en el mundo.

El director de Aduanas resaltó que el  comunicado que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores respondiendo a las declaraciones de los Estados Unidos sobre  el tema haitiano pasará a la historia y que lo que expresó el organismo,  hacía décadas que había que decirlo.

El director de la DGA afirmó que la mayoría de los funcionarios del  gobierno americano tiene una valoración muy positiva del gobierno de Abinader.