Santo Domingo. -El senado desembolsó casi 15 millones de pesos, el cual fue repartido entre 29 legisladores por motivo al día de las madres. A excepción de Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo estrella. Los restantes 29 senadores recibieron 500 mil por concepto de fondos extraordinarios provincias, por motivo a las madres.
Un documento obtenido reciente mente por listín diario data de que el desembolso fue un total 14 millones, 500 mil pesos, los cuales fueron depositados en las cuentas de bando de las oficinas senatoriales.
Entre los senadores, uno de los que más ruido hizo el día de las madres fue Héctor acosta, donde celebro con fiesta, rifa y entrega de electrodomésticos desde el mediodía hasta las 3 de la tarde el día de las madres.
En el caso de los legisladores de cámara baja, estos recibieron, estos recibieron bonos de 300 mil para repartir en sus respectivas comunidades. Tomando en cuenta que hay 190 congresistas de este órgano, entonces la cámara de diputados entrego alrededor de 56 millones de pesos.