Periódico católico “Camino” sugiere volver a tomar medidas contra el COVID-19

En un editorial  títulado »Escuchemos estas voces» el periódico católico  »Camino» sugiere al gobierno y a la población retomar las medidas restrictivas y de precaucion contra el COVID-19 que fueron descontinuadas.

Ante el nuevo repunte de la enfermedad, el citado periódico sugiere  escuchar las voces autorizadas como La Sociedad Dominicana de Infectología, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidades que han hecho las recomendaciones pertinentes para que no volvamos a aquellos días grises donde la humanidad fue sacudida por el temor.

El medio informativo dice que frente al  nuevo escenario que presenta el COVID-19 en casi todos los país, República Dominicana »no se puede perder un minuto más» y tomar todas las medidas preventivas necesarias contra la mortal enfermedad.

»Las experiencias vividas durante los últimos años fueron muy dolorosas. Vimos partir a muchos seres queridos a causa de este virus» recuerda el editorialista del Camino.

Plantea, además, que  se debe  volver a las medidas de higiene, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración de personas, porque  “El pasmo con tiempo tiene remedio.”

»Este nuevo reto que enfrentamos debe llevar al Ministerio de Salud Pública a redoblar los esfuerzos ante la situación actual, por lo que .sugerimos que se amplíe la cantidad de pruebas para detectar a tiempo el virus. Que se continúe con la campaña educativa de prevención, y que se informe con diafanidad cómo van los contagios.