Los tripulantes de barco morado siguen saltando al agua para evitar hundirse junto a esa organización política que esta en zozobra en medio de la tormenta política actual de República Dominicana.
En ese sentido, el diputado Lupe Núñez Rosario decidió saltar al agua y renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sumándose a una larga lista de importantes dirigentes que han decidido marcharse de esa organización tras hacer vida política allí por largos años.
El congresista, nativo del municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte, informó su decisión a través de una comunicación dirigida a Danilo Medina Sánchez y Charles Mariotti Tapia, presidente y secretario general de esa organización política, respectivamente.
Núñez Rosario, quien era miembro del Comité Central del PLD, no detalló el motivo de su dimisión al partido de la estrella amarilla. Tampoco se sabe cuál será su próximo paso político.
Lupe Núñez, conocido como uno de los políticos más exitosos de todo el Cibao, tiene cuatro períodos consecutivos representando a la provincia Duarte en la Cámara Baja, de la que fue su vicepresidente durante el 2016-2017.
Durante sus años como legislador ha presidido y formado parte de distintas comisiones.
La salida de Lupe Núñez se suma a la hemorragia de renuncias a la institución política fundada por el profesor Juan Bosch.
Se une alexsenador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, quien renunció como dirigente y miembro del Comité Central del PLD el pasado lunes.
Recientemente también hicieron lo propio los diputados Víctor Suárez Díaz, Santiago, y Eddy Montás, San Cristóbal, así como los regidores del municipio de Yaguate, Rafael Bienvenido Luciano Mota y Claudio Soto.
Durante el mes de octubre Francisco Matos Mancebo, exdiputado por Santiago, también «espantó la mula» de ese partido.
La mayoría de los renunciantes han expresado su descontento con la forma en que se está dirigiendo el partido fundado por Juan Bosch.