Nacionales
El país tiene 63 casos confirmados de malaria

El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que en la actualidad existen 63 casos de personas confirmadas con malaria en todo el país, en lo que va de año.
Al hablar en LA Semanal, indicó que en las provincias de San Juan y Azua, por ser zonas de cultivo, siempre se registrarán algunos casos de esta enfermedad, pero que han incorporado 70 nuevos inspectores para determinar casos importados y autóctonos.
"Contamos con todos los medicamentos, con todas las técnicas diagnósticas; tenemos pruebas diagnósticas rápidas en todos los puntos de entrada para detectarlos automáticamente, y lo más importante es que estamos aumentando considerablemente la cantidad de personas disponibles para detectarlos a tiempo y evitar que se multipliquen", dijo, al asegurar que la meta es declarar al país libre de malaria para el 2028.
De acuerdo con el boletín epidemiológico número 07 de este año, del 21 al 27 de febrero, se notificaron 240 casos sospechosos de esta enfermedad.
De los casos sospechosos, el 24.1% (58/240) proviene de la provincia de Santo Domingo, el 18% (42/240) corresponde a San Juan, y el 13.3% (32/240) a Azua.
"Hasta la SE 07-2025, el acumulado de casos sospechosos asciende a 2,760, con el objetivo de reducir la cantidad de casos", señala el boletín.
La malaria, una enfermedad parasitaria transmitida por los mosquitos Anopheles y causada por el parásito Plasmodium, se caracteriza por síntomas como fiebre, dolor de cabeza y escalofríos.

Click 551 semana agoMi opinión sobre la encuesta digital, de SANTIAGO ES NOTICIA puesta a circular en el día de hoy Domingo 5 de Septiembre, 2026.
Nacionales1 semana agoGobierno evalúa coberturas financieras para proteger presupuesto ante alzas de precios internacionales
El Cibao7 días agoBloque de Regidores del PLD Fija Posición Sobre los Principales Problemas de Santiago y presenta propuestas de Solución
Nacionales1 semana agoAbinader afirma que el país será su prioridad al asumir presidencia del PRM
El Cibao4 días agoPunta Rucia Lobster Festival celebra su tercera edición dedicada a Fefita La Grande y con el chef Alex García como invitado especial
Nacionales3 días agoMatan a hombre durante presunto asalto en la autopista Duarte
El Cibao2 días agoAbel Martínez y la posibilidad de volver a la Alcaldía de Santiago: ¿regreso político o estrategia para 2028?
Opinion1 semana agoLa presidencia de la República no es un juego ni un relajo
















