El mundo supera los 200 millones de contagios

Internacional. El mundo superó este miércoles los 200 millones de casos de COVID-19, con Estados Unidos, India y Brasil como los países con más contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Pasadas las 17.30 horas del este de EE.UU. (21.30 GMT), el contador de la universidad estadounidense registraba un total de 200.031.896 contagios a nivel global.

El número de casos en todo el mundo se ha duplicado en poco más de seis meses, dado que fue el pasado 26 de enero cuando se alcanzaron los 100 millones de contagios de COVID-19, de acuerdo con la misma fuente. Eso significa que los 200 millones de contagios se han alcanzado en la mitad de tiempo que se tardó en llegar a los 100 primeros millones, dado que éstos se registraron más de un año después de que se detectaran los casos originales de coronavirus en Wuhan (China), en diciembre de 2019.

Cabe resaltar que aunque la campaña de vacunación ha ralentizado el aumento de los contagios en los últimos meses en varios países ricos, la desigualdad en el acceso global a las vacunas, sumada a la expansión de la variante delta y 83 millones de personas negacionistas ha provocado situaciones dramáticas en naciones con menos recursos.