El mundo se prepara para vivir las emociones del Mundial de Futboll » Qatar 2022»

Todos los preparativos ya están listos y cada vez resta menos tiempo para que la máxima fiesta del fútbol de inicio en el suelo qatarí. Y en líneas generales, serán 32 equipos nacionales los que pisarán el gramado de juego y buscarán alcanzar la gloria al conquistar la tan ansiada Copa del
Para esta edición, el Mundial de Fútbol dejó de jugarse a mitad de año y en lugar de ello la FIFA decidió que pasara a desarrollarse a finales de este 2022, específicamente entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Faltan pocas  semanas para que ruede el balón en el Medio Oriente. Sin embargo, de hacerse oficial el cambio de fecha del partido inaugural entre Qatar vs. Ecuador, que pasaría a jugarse el 20 de noviembre en lugar del 21; restarían entonces solo 15 semanas para el inicio del Mundial.

Las 32 selecciones clasificadas provenientes de las confederaciones de CONMEBOL, UEFA, CAF, AFC, CONCACAF y OFC, se dividirán en ocho grupos de cuatro integrantes, los cuales disputarán la primera instancia del torneo. Estos son los siguientes:

Grupo A: Qatar (anfitrión), Ecuador, Senegal y Países Bajos.
Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.
Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca y Túnez.
Grupo E: España, Costa Rica, Alemania y Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El equipo que conquiste la Copa del Mundo se embolsará un gigantesco premio económico de 42 millones de dólares, mientras que el subcampeón se irá a casa con un respetado premio de 30 millones de dólares.