El mundo está a punto de padecer los estragos del lanzamiento de una bomba nuclear con misiles, lo que traería consecuencias catastróficas a la población planetaria, a raíz del conflicto palestino israelí.
Las amenazas y graves pronunciamientos de los líderes envueltos en la contienda bélica apuntan a que habrá un desenlace fatal que apunta al estallido de una contienda bélica a escala nuclear.
Todo queda evidenciado con la reacción de Arabia Saudita que ha exigido la salida del ministro de Patrimonio de Israel, Amichai Eliyahu, que afirmó que lanzar una bomba atómica sobre la Franja de Gaza «es una de las opciones» en el marco de la guerra contra el movimiento palestino Hamás.
La reacción Amichai Eliyahu sobre hacer estallar una bomba atómica se produjo luego que Hezbolá lanzara hacia Israel un poderoso misil que aún no lo había utilizado en los combates desde el comienzo de la escalada militar palestino-israelí, según una fuente familiarizada con la cuestión.
En tanto que el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohammad Reza Ashtiani, advirtió a Estados Unidos que «será fuertemente golpeado» si no logra detener la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.
Países con bombas atómicas o nucleares
Estados Unidos de América, la Federación Rusa (la antigua Unión Soviética), el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República Francesa y la República Popular China.
Otros tres países no firmantes del mismo han realizado pruebas nucleares: India, Pakistán y Corea del Norte. Además, existen suficientes indicios de que Israel posea un arsenal nuclear, aunque nunca haya sido confirmado ni desmentido por el propio país.
Bomba nuclear y bomba atómica
Las bombas nucleares y las bombas atómicas son armas devastadoras con diferencias significativas en cuanto a su diseño y poder destructivo. Mientras que las bombas atómicas se basan en la fisión nuclear, las bombas nucleares combinan la fisión y la fusión nuclear para generar explosiones mucho más poderosas.
Daños de una bomba atómica a la sociedad y el planeta
Las explosiones nucleares producen diversos tipos de efectos tremendamente destructivos en todos los aspectos. Se distinguen en dos categorías: efectos inmediatos o primarios y efectos atrasados o secundarios. Entre los inmediatos estarían la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (EMP [PEM en español]). En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano. A pesar de la espectacularidad de los primeros son los daños secundarios los que ocasionarían el grueso de las muertes tras un ataque nuclear.
- Incendios.
- Contaminación radiactiva.
- Destrucción de la capa de ozono.
- Invierno nuclear.
- Desestructuración de la sociedad.