El dirigente de la FP Jarisky Izquierdo afirma la juventud gana espacio en la política

El concejal y secretario general del Partido Fuerza del Pueblo en  Santiago, Jaryzki Izquierdo,  destacó como preponderante el  papel de la juventud en la política , por lo que pidió a los partidos darles mayor participación  a ese importante segmento poblacional.

Al participar como invitado del Café de Diario55, Jaryski Izquierdo dijo que la juventud se está empoderando de la política y cada día tiene mayor participación en las actividades partidarias, llegando a ocupar diferentes puestos electivos en la administración pública nacional.

Izquierdo dijo que las tradiciones han sido suplantadas en la política, por  lo que la juventud debe ocupar el espacio que le permitirá la renovación a los partidos tradicionales, por ellos tienen las herramientas y la capacidad de innovar y avanzar

Con relación a las ejecuciones de infraestructura de Santiago, lamenta que los trabajos realizados en esta ciudad por el gobierno central y el ayuntamiento  sean más mediático que reales, por lo que sostiene que las obras se terminen, se inauguren y luego sean publicitadas sin tener que caer en el populismo en la prensa.

Plantea que las obras de infraestructura  de Santiago deben ser socializadas por el gobierno  con los diferentes sectores sociales  para realizar un trabajo conjunto y evitar conflictos entre ambas partes  y así  las obras sean una responsabilidad de todos los sectores.-

Criticó el caos del tránsito vehicular de Santiago, por lo que dijo que trabaja en un plan que busca mejorar la movilidad y el tránsito de la ciudad, el cual se ha incrementado causando tapones y aumento de tiempo empleado para desplazarse por todos los sectores de Santiago.

Izquierdo sostiene  que el tránsito de Santiago hay que reorganizar y replantear, según él, las autoridades no han entendido que el número de ciudadanos que habitaban una calle ha aumentado, usando como referencia que las casas ya no son de un piso, ahora tiene dos y hasta 3 plantas.

Jaryzki Izquierdo, aclara que desde la Fuerza del Pueblo les dieron la libertad de actuar bajo su criterio, así como la recomendación de no pelear debido al momento que tiene el partido de construcción, buscar consensos y crecer en la opinión pública.

 

Izquierdo nació y creció bajo el partido morado, pero hace poco milita en la Fuerza del Pueblo luego del escándalo del presunto fraude en las primarias del 2019 en contra de Leonel Fernández.