Diputado Aguilera afirma que el PRM no esta en capacidad de ganar solo las elecciones y advierte habrá alianzas que tumbarán candidaturas

El diputado oficialista de la Provincia de Santiago Leonardo Aguilera (Leito), reveló en el Café de Diario 55, que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no esta en capacidad de ganar por si solo las elecciones del 2024, por lo que tendrá que hacer alianzas, muchas de las cuales tumbarán candidaturas.

En  su participación  como invitado del Café de Diario 55, Aguilera indicó que  su aspiración  a senador de Santiago está determinada a la decisión de Eduardo Estrella, a quien  consultó sobre el particular y le habría revelado  que se debe a lo que diga el presidente Luis Abinader .

La Senaduría y la alcaldía de Santiago son posiciones que hasta ahora, se entiende que el partido hará el uso de las reservas para ellas y dependerá del visto bueno del Presidente de la República, quien defenderá ambos espacios; lo cierto es que el Diputado Leonardo quien goza de una muy buena valoración tendrá un arduo trabajo por delante.

Otro problema que expuso el diputado es el conflicto de las ARS y los médicos, lo que afecta a casi la mitad de la población que ha perdido el derecho a la salud

Entiende que si una persona inicia a laborar a los 20 años y labora 25, cumpliría con el tiempo pero aún le faltarían 15 años para tener 60 y poder obtener su pensión. También criticó que con 60 años solo se obtiene un mísero 60% del promedio del salario.

En cuanto a la ley  electoral y de partidos dijo  que hay  legisladores que no quieren que esta ley pase, Aguilera sostuvo  que tiene  sus  reservas en algunos puntos, pero que la misma está siendo torpedeada por congresistas de las oposición.

Leito Aguilera,  como se le conoce, es ingeniero civil de profesión con maestría en la administración de la construcción y quien en las pasadas primarias cerradas del PRM sacó 2,918 votos, siendo este el #22 a nivel nacional en cuanto a votaciones se refiere de cientos que aspiraron a diputado en Todo el país, para luego salir electo diputado en las elecciones del 2020 donde sacó 14,429 votos en la circunscripción # 1, siendo el cuarto más votado de esa demarcación.

Según las diferentes encuestas el joven diputado se mantiene desde el 16 agosto del 2020 en primer lugar en su demarcación así como también en segundo lugar de la provincia de un total de 18 diputados que tiene Santiago.