El destape de Medusa hace templar el palacio nacional

La casa de gobierno de República Dominicana tiembla, como el mar mediterráneo,  con la aparición en el expediente del caso Medusa de Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, lo que ha revuelto las aguas en que nada la corrupción pública y privada en República Dominicana.

El nombre de Medusa ha sido  el más perfecto para el citado caso de corrupción, el cual es  tan temido por los navegantes de la política criolla, en los mares del poder, como temida era por los marineros del mediterráneo la mitológica diosa Medusa, cuya cabeza con pelo de serpiente era el símbolo de la ambición desmedida que hoy se desvela en la justicia dominicana, con la espada justiciiera del dios  Perseo,  simbolizado en la Procuraduría General de la República.

Así como se estremecía el Olimpo cuando  se recibía la noticia de que un marinero fue atrapado por los encantos de la  diosa Medusa  y petrificado por sus encantos, así se encuentran el palacio nacional dominicano, donde  se conoció la noticia de que el hijo del ministro Macarrulla es parte del listado del escandaloso caso de  corrupción denominado Medusa.

En total suman 41 personas y 22 empresas involucradas en el caso Medusa, cuya figura central clave para la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) es el exprocurador general Jean Alain Rodríguez.

Además de Rodríguez, también están implicados Jonathan Rodríguez Imbert, Alfredo Solano Augusto, Altagracia Guillén Calzado, Jenny Marte Peña, Javier Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes, Miguel José Moya.

Mientras, entre las empresas figuran Dio SRL, Lirtec SRL, Jurinvest Abogados SRL, Espacio Arquitectura SRL, Constructora Morel Grullón, Constructora Integral SAS, Abatesa, Constructora Carrasco SRL, Mac Construcciones, Smart Logistc, Distribuidora Ropi, Inversiones Swaziland EIRl.

También Inversiones Carivieri, Ropalma SRL, Getran del Caribe, Dimamor Group, Herrage Rachel SRL, F y F Ezel Import, Rogama, Comercial Viarios, la Parasata Mercantil, Fire Control System Magm.

Sara Fernández de José, Braulio Michael Batista, Alejandro Martín Rosa, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Medina Reyes, Ysis Tapia, Félix Antonio Rosario, Mercedes Salcedo Disla, Carolina Pimentel Bonifacio, Francis Ramírez Moreno, Rolando Sebelén Torres, José Estrada, César Nicolás Rizik, Reynaldo Santos de la Cruz, Hilda Cristina Jackson, Juan Asael Martínez, Giselle del Carmen Molano y José Luis Liriano Adames.

Daniel Enrique Feliz, Francisco Arturo Santos, Rosanna Vianela Pimentel, Fausto Cáceres Salterio, Francisco Alberto Vásquez, Carlos Augusto Guzmán Oliver, José Alberto Abbot, Rafael Salvador Rasuk, Sean Hudson Dwiggins, Ricardo Antonio Carrasquero, José Antonio Santana Julián, Felipe Fernández de Castro; Cesarion Morel Grullón, Ismael Elías de Jesús.

La acusación formal en el caso Medusa fue depositada la noche del pasado sábado por el ministerio público.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional remitió a la coordinación de los juzgados de instrucción el expediente con la acusación contenida en el caso Medusa.

Tan pronto el expediente llega a su despacho, la jueza ordena hacer un inventario de las piezas depositadas y, mediante sorteo aleatorio computarizado, apodera del expediente a uno de los jueces del juzgado de instrucción para que conozca el juicio preliminar en contra de los encartados.