Al participar este martes de El Café de la revista matutina Diario 55, el dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Jeffrey Infante, comentó que el Plan de Desarrollo Estratégico de Santiago se ha estancado en el “plan” y las pocas obras que se han desarrollado de él no se han realizado de acuerdo a lo establecido.
«El tema es que el plan de desarrollo estratégico muchas veces se queda en eso, es un plan. si ustedes ven el plan de desarrollo estratégico no estaba un teleférico, y lo hicieron», fueron las palabras del invitado.
Infante agregó que con relación al monorriel, este ya se encontraba planteado en el Plan Estratégico, sin embargo, no se desarrolló cómo lo planificado. Según el entrevistado, el plan establece que esta arteria del Sistema Integrado de Transporte de Santiago debió construirse por toda la Avenida 27 de Febrero, donde se encuentran todas las instituciones del Estado y gran parte del área comercial de la ciudad, sin embargo, se movió hacia Las Carreras.
«Entonces, vemos que, al final de cuentas, hay un plan estratégico, pero cuando son inversiones del Gobierno central, el Gobierno central hace lo que entiende, no lo que conviene», comentó.