El “87” sale tres veces en la Lotería Nacional del sábado

El 87 hace recordar el fraude del 13 que destapó un escándalo de corrupción en el país.

El número 87 salió tres veces como bolo ganador del sorteo de la Lotería Nacional correspondiente a la jugada de ayer sábado, sin que se haya denunciado fraude o coincidencia.

Se recuerda que el 13 también salió tres veces,  en él año 2021, en la Lotería Gana Mas del Estado Dominicano y fue objeto de un escándalo judicial, porque se trató de un fraude .

En ese entonces se destapó  un caso de corrupción que hizo millonarios a muchos y generó cuantiosas pérdidas en el sector de las bancas y al Estado dominicano.

El número 13 fue utilizado para el juego fraudulento del 1 de mayo de 2021, cuando el empleado de la Lotería, Miguel Mejía, quien es no vidente, simuló pasar el bolo a la locutora Valentina Cruz, quien previamente tenía escondido en sus manos el bolo 13 que presentó ante las cámaras como el ganador.

La acción fraudulenta fue descubierta y llevó consigo el encarcelamiento preventivo del entonces administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichel Dicent, el expresidente de Fenabanca William Lizandro Rosario Ortiz y el apostador Eladio Batista Valerio.