Ante la tensa situación vivida el pasado martes en la zona fronteriza de Dajabón cuando un grupo de haitianos trataron de impedir que militares dominicanos realizaran trabajos de vigilancia al otro lado del muro fronterizo, en territorio dominicano, El Ejército de República Dominicana, mantiene el control total de la franja ubicada en la pirámide 13 de la línea limítrofe entre ambos países .
Ayer se pudo observar que los soldados dominicanos están patrullando de manera normal en la carretera del lado oeste de la verja perimetral, zona donde se generó un altercado entre los haitianos que intentaron obstaculizar el patrullaje militar, con quemas de neumáticos y abriendo zanjas en la vía.
Así lo dio a conocer el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, durante una visita realizada a esta zona fronteriza, en la cual se reunió con las tropas que se encuentran desplegadas en todo el perímetro fronterizo limítrofe con Haití.
En tanto que residentes de la comunidad de La Vigía, en la parte oeste de Dajabón, mostraron su rechazo por la forma en que el Estado dominicano construyó la verja perimetral, dejando un espacio de amortiguamiento de varios metros del lado oeste del muro.
La situación en la frontera entre República Dominicana y Haití continua sin ningún avance, debido a que los haitianos mantienen su posición de mantener cerrada sus puertas, mientras que el contrabando de productos y mercancías hacia ese territorio continúa incrementándose por diferentes comunidades de la zona fronteriza.