EGEHID Y COAJA inspeccionan programa de reforestación de los ríos Yaque del Norte y Jimenoa

La empresa de generación hidroeléctrica dominicana (EGEHID) y el Consejo de Apoyo a Jarabacoa (Coaja), realizaron una inspección al programa de reforestación que ejecutan en la comunidad de los Sánchez que es la parte alta de los ríos Yaqué del Norte y Jimenoa.

Este programa de reforestación de Los ríos Yaqué del Norte y Jimenoa, es Auspiciada por la EGEHID y organizada por el Consejo de Apoyo a Jarabacoa, Inc., con la supervisión técnica del Plan Yaque

Los terrenos se encuentran ubicados a 1,600m sobre el rededor del mar en la vertiente sureste de la microcuenca del río Jimenoa, en la comunidad de los Sánchez del río de Constanza.

Los técnicos de EGEHID dirigido por el ex general Radhamés Lora Salcedo visitaron el proyecto de reforestación y pudieron parpar como se va desarrollando.

Lora Salcedo dijo que este es un esfuerzo del administrador de EGEHID Rafael Salazar, el cual le encomendó supervisar los trabajos de conservación de suelo y reforestación que se está ejecutando en esta parte donde debe cantar la patria.

preciso que se encuentra apenado porque en el trayecto pudo observar que el comercio está utilizando una gran parte de los terrenos, que deben ser de conservación boscosa en siembras de Limones, lo que calificó como un abuso de los empresarios de la zona.

Salcedo hiso un llamado a las autoridades de medio ambiente a que se apersonen en esta parte de la República, donde nacen el Camú, el Jimenoa y otros grandes afluentes y    le busque una solución a esto.

El ex General Lora Salcedo dijo que, aunque se está dando esto en la zona hay un punto valioso y luminoso encabezado por el plan Yaqué y Coaja que viene en rescate de la parte alta de las cuencas hidrográfica de los ríos en cuestión.

La comisión de la EGEHID que visito los Sánchez para supervisar el proyecto de Reforestación estuvo dirigida por el General retirado Radhamés Lora Salcedo, Yolanda Evangelista, encargada de cooperación internacional, Ramón casillas gerente de fomento forestal, y Fausto Escarramán encargando de recuperación de cuencas.

Mientras que por el consejo de apoyo a Jarabacoa estuvieron presente Expedito Hernández, Eddy Ramírez, Ana Ortiz, y los periodistas Fabio Hernández y Juan Pablo Cabrera, así mismo el Plan Yaqué estuvo representado por Víctor Pérez técnico de Campo.