Quejas por el caos en el casco urbano, debido a la falta de parqueos, diversos sectores participaron de las vistas públicas convocadas por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros donde se debatió la incorporación del sistema integrado de parquímetros.
Diversas opiniones
El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (Asecensa), José Octavio Reinoso, expresó que la instalación de los parquímetros es una solución a corto plazo al tema de los parqueos en el centro histórico, mientras que Francisco Rodríguez (Pancho), director de operaciones de la compañía Blue Parking Caribbean, que administró los parquímetros, destacó que están en un proceso de reestructuración jurídica.
Los parquímetros instalados en Santiago en el 2006 y desde el 2010 una sentencia de un juez, dictaminó que los parquímetros eran ilegales y violatorios a la Constitución de la República.