El ministro de Educación, Roberto Fulcar, está convencido de que la misión del educador es enseñar a vivir mejor. Así lo hizo saber a los padres de los estudiantes de la frontera norte, a más de 300 kilómetros de su despacho capitalino.
«Cuando hablamos de Educación no es enseñar a leer y escribir, educar es enseñar a vivir mejor. Porque un pueblo educado vive mejor, es más saludable, más democrático, más pacífico, tiene mayores oportunidades de insertarse a la economía», sentenció el Maestro..
Precisó que la diferencia entre todos los males sociales que acumula la sociedad y la oportunidad de la Educación, radica en vivir mejor y que los ciudadanos y las familias sean felices.
Fulcar reunió en los lugares citados, a las autoridades políticas y educativas, abrazó y escuchó a estudiantes, entregó dispositivos electrónicos para apoyar el modelo a distancia que actualmente impulsa el Minerd debido a la pandemia de Covid-19.
El Ministerio de Educación entregó este jueves 29 mil 887 dispositivos electrónicos a padres de estudiantes de las provincias Dajabón y Montecristi.
En detalle, se entregaron entre tabletas y notebooks, 11,469 en Dajabón, 10,436 en Villa Vásquez y 7,581 en Guayubín.