EDITORIAL Cambios y expectativas en el gobierno

EDITORIAL – Cambios y expectativas en el gobierno

En la medida que se acerca la mitad del actual período que encabeza Luis Abinader, se inician cambios importantes en el tren administrativo y hay expectativas de que siga el festival de remociones.

La población, siempre que se acerca el 16 de agosto espera ver caras nuevas en muchas instituciones del tren administrativo, aunque ello no es mandatorio por la Constitución.

Se trata de una decisión muy privativa del presidente de turno, en este caso Luis Abinader Corona-

Hay cambios en varias dependencias gubernamentales, incluyendo la muy importante que es el Ministerio de Educación, y precisamente cuando estamos a la puerta de un nuevo año escolar.

Desde hace mucho los rumores eran intensos sobre la salida de esa cartera de Roberto Furcal, por múltiples razones, aunque siempre se pensó que iría a otro puesto de mucha importancia, dada su cercanía con Abinader.

Llega a Educación una figura que conoce muy bien ese campo, el doctor a

Angel Hernández, rector de UAPA, lo cual le genera muchas y buenas expectativas.

Los cambios de funcionarios tocan otras dependencias de mucha importancia para el país, como son Migración y el Intrant, que tienen en su responsabilidad, áreas muy sensitivas para la nación dominicana.

Hablar de Migración es pensar en la problemática de la presencia haitiana en nuestro territorio, elemento que se constituye en uno de los factores de mayor preocupación para nuestro pueblo.

Port igual el Intrant, donde se manejan los asuntos del tránsito terrestre, uno de los dolores de cabeza, más grande que tiene este pueblo desde hace muchos años.

Esperemos resultados de estas remociones en los meses por venir y posiblemente nuevas designaciones en los próximos días.