Connect with us

El Cibao

Edesur factura más de RD$46 millones en 10 meses tras normalizar usuarios conectados de forma fraudulenta

Published

on

Santo Domingo. – En el marco de su lucha contra el fraude eléctrico, Edesur Dominicana informó que logró facturar más de RD$46 millones en solo 10 meses, como resultado de la normalización de usuarios que estaban conectados ilegalmente a su red de distribución.

Entre enero y octubre del presente año, la empresa levantó 340 actas por fraude y formalizó 383 acuerdos conciliatorios, lo que permitió recuperar 2,929,910 kWh de energía y facturar RD$46,092,703.21. Los indicadores reflejan un incremento sostenido en la detección de irregularidades, fruto del trabajo coordinado entre los equipos técnicos y legales de la distribuidora.

Acciones para reducir pérdidas

La reactivación del Centro de Control de Telemedidas (CCT) destaca entre las principales iniciativas en la gestión de recuperación de energía. Este sistema permite una detección más rápida de anomalías, fraudes y reincidencias, lo que contribuye a reducir pérdidas de manera más eficiente.

De enero a septiembre, Edesur desarrolló 241,000 acciones contra conexiones ilegales, impulsando la normalización de clientes y mejorando la eficiencia operativa, además de disminuir las pérdidas técnicas.

Asimismo, la empresa ejecuta un plan de saneamiento de los módulos del servicio prepago, iniciativa que ha permitido optimizar el suministro y aumentar el número de usuarios que adquieren energía bajo esta modalidad.

Trending

Copyright © 2026 SuperTV