Edenorte Dominicana informó que por labores de interconexión que realizan técnicos de la Empresa de Transición Eléctrica (ETED), varios circuitos estarán fuera de servicio en comunidades del Cibao.
La información la ofreció el gerente general de Edenorte, ingeniero Andrés Cueto, quien informó que esta interconexión se hará en la línea de transmisión de 138 kilovoltios que conecta las subestaciones de Piedra Blanca (Bonao III), afectando la subestación de Canabacoa hasta El Naranjo en Santiago. Estos trabajos se harán desde este viernes 6 hasta el domingo 8 del presente mes.
“Debido a ello y para mantener estable el servicio, Edenorte se verá en la necesidad de abrir varios circuitos en el Cibao para poder contrarrestar la sobrecarga en algunas líneas y que esto no genere averías y problemas mayúsculos”, dijo Cueto durante rueda de prensa.
Agregó que luego de esta intervención en la línea de transmisión que viene desde la subestación de Bonao hacia todo el Cibao, la provincia de Santiago y localidades cercanas contarán con dos circuitos; de modo que en caso de que en el Naranjo ocurra un problema se anille con Bonao III y viceversa.
El funcionario del área eléctrica dijo que cuando estas labores culminen será notoria le mejoría en la calidad del voltaje y la eficiencia del sistema de energía 24 horas, del que gozan en la actualidad 1, 180, 107 clientes en todo el Cibao.
Instó a los residentes en Santiago y el resto del Cibao ser comprensivos y apoyar estas gestiones, que cuentan con el respaldo del Presidente Luis Abinader, cuya filosofía es poner fin a los privilegios en el servicio eléctrico y brindar energía de calidad a los dominicanos.