Dominicanos marcharán, el sábado, en demanda de solidaridad para Haití

Entidades patrióticas, encabezadas por el Instituto Duartiano, marcharán, a las 10:00 de la mañana del próximo sábado, para exigir  a los organismos internacionales acudir en auxilio de la reconstrucción de Haití.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la entidad, precisó que el objetivo no es procurar la intervención de la vecina nación, sino la manifestación solidaria para acompañarlos y se reconduzca.

El titular del Instituto Duartiano enfatizó que ya la República Dominicana ha hecho “grandes esfuerzos, grandes aportes, extraordinarias colaboraciones pese a ser un país pobre” para ayudar a la colindante república y a sus ciudadanos.

Según Gómez Ramírez, ya el Estado dominicano ha agotado, “con creses”, la cuota posible y ya la situación amerita la participación de los sectores internacionales.

El presidente dijo, además, que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), tienen la responsabilidad de ir en auxilio de los pueblos en limitación y precariedad.

Por otro lado, Gómez Ramírez detalló que el llamado ha concitado la atención de personalidades e instituciones de todo el país, por lo que “para el Instituto Duartiano significa mucho recibir el apoyo de tantas figuras y organismos”.

El más alto representante de la referida entidad, destacó que todo un grupo de colaboradores ha logrado articular un programa para que se desarrolle el evento como una actividad cívica y “enteramente patriótica”.

En ese orden, especificó que la marcha se concentrará en el parque Colón, en la Ciudad Colonial, a partir de las 10 de la mañana, desde donde partirán al mausoleo Nacional, en el parque Independencia, donde rendirá un tributo a la Patria.