Dominicana suma otros 3 oro y 3 bronce

La representación de Re­pública Dominicana sumó otras seis medallas, inclu­yendo tres de oro y reclamó el quinto lugar de los XIX Juegos Bolivarianos de Va­lledupar que tienen lugar aquí.

Las medallas doradas fue­ron obtenidas por los judo­cas José Nova y Moira Mo­rillo, así como por Yamilet Peña, de gimnasia.

El equipo femenino de ka­rate de República Domi­nicana terminó ganando medalla de bronce. La otra medalla de bronce fue obra del equipo femenino de es­grima.

Ahora la República Domi­nicana suma 17 medallas, con cinco de oro, seis de plata y seis de bronce, ocu­pando la casilla número cinco del medallero de los juegos.

Morillo y Nova, oro
Moira Morillo y José Nova se colocaron en lo más alto de sus respectivas catego­rías en la penúltima jorna­da del torneo de judo este lunes de los XIX Juegos Bo­livarianos que se celebran en esta ciudad.

Con las dos medallas de oro que ganaron Morillo y Nova, el judo arribó a seis preseas en la cita multide­portiva, igualando la canti­dad lograda en Santa Mar­ta 2017.

Morillo reinó en la catego­ría más 78 kilos al superar a Brigitte Carabali, de Colom­bia. Las preseas de bron­ce recayeron sobre Yuliana Bolívar González, de Perú, y la venezolana Amarantha Urdaneta.

Moira, quien entrena en el Centro de Alto Rendimien­to de Valencia, España, dejó en el camino a Urdaneta, así como a Yuliana Bolívar Gon­zález, de Perú, y a Catalina Ascencio Díaz, de Chile.

“Hemos hecho un trabajo consistente para llegar has­ta donde estamos, básica­mente en las técnicas. He mejorado mucho por el tra­bajo que estamos ejecutan­do con los entrenadores en Valencia para seguir avan­zando”, declaró Morillo al término del combate.

En la categoría más de 100 kilos, Nova fue superior al ganar sus tres combates. En la final doblegó al ecuato­riano Freddy Miguel Figue­roa, quien se quedó con la plata, mientras que el bron­ce fue para William Melén­dez Salas, de Colombia, y Luis Amézquita Urquiola, de Venezuela.

“A pesar de que tuvimos al­gunos fallos, al final se hizo el trabajo, que era el oro, se hizo suficiente y ahora res­ta seguir hacia delante”, co­mentó el veterano José No­va.