Con una carrera remolcada por Melky Cabrera y una sólida labor de Ángel Sánchez los caribeños consiguen primera victoria en Tokio.
Ángel Sánchez dominó los bates mexicanos por cinco entradas sin anotaciones y el relevo dominicano estuvo a la altura y completó la blanqueada para que República Dominicana se llevara la victoria 1-0 ante México en su segundo partido de Tokio 2020.
Los dominicanos se repusieron de su derrota inaugural ante Japón con un excelente picheo colectivo, donde Sánchez se destacó con cinco entradas completas en blanco, donde solo concedió dos imparables, un boleto y ponchó a un oponente.
Su gran labor fue respaldada por el bullpen con Ramon Rossó, Darío Álvarez, Jumbo Díaz y Luis Felipe Castillo completando la blanqueada y permitiendo solo dos imparables en el resto del partido (Rossó).
En el caso de Castillo, sustituyó en el partido como cerrador a Jairo Asencio, quien venía ocupando dicho rol desde el torneo preolímpico en Florida pero estropeó el posible triunfo ante Japón el martes.