Llenos de júbilo y henchidos de pasión por la educación, maestros del Distrito Educativo 08-05 fueron exaltados en el acto de Reconocimiento al Mérito Magisterial.
El maestro es el ente motor que sirve a la sociedad para crear ciudadanos íntegros, con valores éticos y destrezas productivas, para generar oportunidades de progreso al país.
El evento fue encabezado por la Directora Regional 08 Marieta Diaz, Lázaro Jiménez Director del Distrito Educativo 08-05 y como invitado especial el Director de Pro Industria, Ulises Rodríguez.
La Magister Marieta Diaz expresó que como docentes, los maestros son increíbles porque se han reinventado y diseñado estrategias para la enseñanza en este tiempo de pandemia. Exhortó a seguir construyendo un mejor futuro a través de la educación.
Por su parte el director del distrito educativo 08-05, maestro Lázaro Jiménez, agradeció a los educadores que dan el todo por el todo para llevar lo mejor y dar su granito de arena para el progreso dominicano en esta época de desafíos y amenazas.
Mientras, el Ingeniero Ulises Rodríguez, director de Proindustria, confesó que uno de sus primeros empleos fue ser maestro y se siente sumamente orgulloso de haber vivido esa experiencia, ya que es una de las actividades más gratificantes.
“Qué lindo, qué hermoso es ser maestro, enseñar” expresó Rodríguez.
El maestro Henry concluyó el evento agradeciendo primero a Dios por permitirles elegir esta carrera, que los hace ricos en amor, valores “Me siento orgulloso de ser maestro y poder servir a la sociedad de esta forma”, dijo.
El evento fue amenizado por las melodiosa voz de Edwin Corniel.