Dirigente politico entiende que hay que cambiar la forma de administrar el Estado.

El dirigente político del partido Patria Para Todos y defensor de los derechos de la comunidad de Canca la Reina, Basilio Rojas, participó en el programa matutino de Super TV 55, el Café de Diario 55, donde señaló que señaló que hay que cambiar la forma de administrar el Estado, de que un pequeño grupo quiera explotar a la población, ya que hoy día la clase media no puede gozar de un nivel de vida que le resuelva las principales necesidades básicas.

Basilio entiende   que para cambiar eso se debe reforma la constitución y hacer una reforma social política y económica iniciando desde arriba hasta abajo.

El dirigente político destaco que laboró el proyecto de desarrollo a elevación de la reina a distrito municipal, que recibía un millón trecientos mil pesos mensuales en un principio y que esa zona siempre ha sido olvidada, por lo que ellos mediante lucha han obtenido grandes logros para el desarrollo comunitario.

Además, resalto que mediante el crecimiento que ha experimentado el distrito municipal de la Reina, determinaron que necesitaba la ayuda del gobierno central, por las producciones agropecuaria, agrícola, porcinas, avicultura y demás.

Puntualizo que se necesita resolver el problema del agua que aún está pendiente y los problemas de las vías de comunicación, calles que desde el período del fenecido presidente Balaguer aún no han sido arregladas.

Se refirió al proyecto Moca 103, el cual consiste en la electrificación que esta desarrolla Edenorte junto al Banco Mundial y está en etapa de conclusión, abarca varios sectores de esa localidad y llegara a todos los callejones.