Dirigente del PRM compara a ese partido con la fábula »Rebelión en Granja»

El comunicador y dirigente del Partido Revolucionario  Moderno (PRM),  en Santiago, Edison Meléndez, comparó a esa organización política con la fábula novelezca   ‘’Rebelión en la Granja’’,  en la que el autor de la obra  hace una crítica al sistema político, mediante la que establece  que los lideres  llegan al poder del Estado con promesas de cambio y luego  se convierten en dictadores  que se adueñan de esas instituciones.

Al participar como entrevistado en el Café de Diario  55,  del miércoles 14 de septiembre, Edison Meléndez dijo  que el  PRM se ha convertido en una organización similar a la que le antecedieron en el poder del Estado dominicano, donde el grupo que dirige se ha convertido en dueño absoluto del partido.

Meléndez advierte que al PRM  le podría ocurrir los mismo que narra el escritor británico Eric Arthur Blair , mejor conocido como George Orwell,  en su novela ‘’Rebelión en la Granja’’, en cuya obra los animales de la granja se revelaron contra Napoleón,  el lider de los cerdos que dominaban a los  integrantes del corral .

Siguiendo el Simil o compración de diferentes, sustentándolos con diferentes obras literarias, Edison Meléndez responsabiliza al gobierno del presidente Luis Abinader y a los máximos dirigentes del PRM, del posible regreso al poder de ex presidente Leonel Fernández, debido al comportamiento que exhiben, similar al de la » Revelión en la Granja», con el cual han convertido al gobernante partido en el cuadro que se vivió en la fabula con su comportamiento  tiránico,  maltratos a las bases e imposiciones similares  a las que hicieron los cerdos con los demás amilanes del corral de la novela de Eric Arthur Blair.

Tras indicar que los altos dirigentes de los partidos politicos dominicanos ganan sueldos de lujos y que por eso y otros privilegios temen a salir de sus puestos, Meléndez denunció que la función de político y funcionario  del gobierno,  dos cargos dicótomos al mismo tiempo, ha llevados a las autoridades del PRM a descuidar ese partido y a sus bases, mientras los locales estan abandonados, sin personal que atienda las necesidades y preocupaciones de la  membresia, lo que, a su juicio,  les costará la salida del poder a Luis Abinader y sus funcionarios.

»Rebelión en la granja» o »La Granaj de los Animales»   ( Wikipedia)

En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía. ​ Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel.

Rebelión en la granja (en inglés Animal Farm; también titulada en español como La granja de los animales) es una novela corta satírica del escritor británico George Orwell. Publicada en 1945, la obra es una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y durante muchos años un miembro del Partido Laborista Independiente, fue un crítico de Stalin. La novela fue escrita durante la Segunda Guerra Mundial y, aunque publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.

Orwell, un socialista democrático y durante muchos años miembro del Partido Laborista Independiente, se posicionó con obras como Rebelión en la granja y 1984 contra el totalitarismo tanto nazi como soviético.12​ Aquí encontramos directamente la relación con Rebelión en la granja, ya que esta fue escrita a finales de Segunda Guerra Mundial, entre 1943 y 1945, y muestra una visión crítica sobre el desarrollo que tuvo en 1917 la Revolución rusa. Aunque se publicó en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años 1950.1

En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía.1​ Además, la obra constituye un análisis de la corrupción que puede surgir tras toda adquisición de poder, en cualquier nivel.3​ Así, el texto posee un posible doble nivel de interpretación, por lo que su mensaje puede trascender el caso particular del régimen soviético y ser captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la Unión Soviética. Por esta razón el libro ha sido utilizado a menudo como herramienta educativa incluso en los primeros años de la escolaridad de algunos países. Está considerada una de las más demoledoras fábulas acerca de la condición humana.