Directora Hospital Arturo Grullón destaca avances tecnológicos en servicios de esa institución

La direccion del Hospital Regional Infantil Dr. Arturo Grullón, presidida por la doctora Mirna López tras asumir el mando en el año 2022, se ha enfocado en obtener significativos avances y mejoras en los servicios de áreas y departamentos de la institución.

Desde el 2015 el Departamento de Imágenes Médicas del centro de salud carecía de personal y equipos, lo que limitaba ofrecer los debidos servicios que requería la población infantil a nivel regional y nacional.

En la actualidad, este departamento se le han instalado, equipos portátiles de imágenes, tomografía, impresoras y plataformas digitales para las lecturas de las imágenes, aumentando de un 38% a 96% la capacidad de lectura.

La sala 1 equipo CR, cuenta con 6 chasis 3(10×12) y 3(14×17); además la colocación del PACS para las lecturas de radiografías, tomografías y sonografías.
También se realizaron las colocaciones del PACS en las estaciones de emergencia, UCI-P, UCI-NEO y cirugías. Los portátiles que funcionan con este equipo, están ubicados en la Unidad de Quemados, aislamiento, UCI-NEO, UCI-P y emergencia.

El crecimiento en este departamento por parte de la dirección, administración y compras del hospital, ha contribuido a la mejora en diferentes pilares en los servicios a los usuarios en capacidad y calidad.

La encargada del departamento, la doctora Virtudes Mercado y su equipo de imágenes médicas agradecen a esta nueva gestión por su interés de que niños y adolescentes reciban los servicios en las óptimas condiciones.