Director Regional del INTRAN anuncia inicio tres corredores de autobuses, en Santiago

El Director Regional del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para la región del Cibao Central, con asiento en Santiago, Domingo Matías,  anunció kla entrada en funcionamiento de tres corredores de autobuses en Santiago.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Domingo Matía explicó que  se trabaja en un consenso con los sectores involucrados en el sistema de transporte de Santiago para  que todos participen el plan de modernización de Transporte que inicia en los próximos meses con la puesta  en funcionamiento los tres primeros corredores de autobuses.

Domingo Matías afirmó que en el plan de transformación del sistema de transporte de Santiago  no habrá exclusiones y que todos los choferes que trabajaban en las turas de concho, así como los propios empresarios serán involucrados en el proyecto.

Matías también anunció que en el proceso de transformación  del transporte será desarrollado en Santiago el proyecto ‘’parquéate bien’’, el cual fue iniciado en Santo domingo, así   como un sistema de semaforización  inteligente sincronizada que incluye semáforos para los peatones.

“Estamos desarrollando la licencia de conducir, que en los próximos meses vendrá el establecimiento de los puntos y van a venir las sanciones, va a venir la fiscalización” explicó Matías.

Manifestó que próximamente se va a instalar un nuevo centro en Santiago y en Moca para la ejecución de las licencias, alegando que esto ayudará a descongestionar el proceso, debido a que muchas personas se trasladan desde varias partes del Cibao para la realizar dichos procedimientos.

Explicó que se habilitará las “Sala de Infractores”, tanto para las oficinas de Santo Domingo como Santiago, para que cuando el Tribunal castigue a una persona, recibirá educación vial para insertarlo de forma adecuada al tránsito dominicano.

Detalló cómo va el proceso de registro de motocicletas en el Cibao, cuáles son las facultades del INTRANT en la regulación del tránsito, cómo se maneja la institución ante la escasez de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entre otros temas para el desarrollo del transporte.