La reforma policial sigue avanzando sin interrupciones bajo una línea de trabajo coordinado, teniendo siempre en mira que la elaboración de ese proyecto reformador del cuerpo de orden público contempla la construcción de más de 200 destacamentos a escala nacional.
Así lo declaró ayer el director de la Policía Nacional, Edward Ramón Sánchez González, que a su vez destacó que el proceso de reforma general encuentra cada vez menos resistencia interna en la institución.
El alto rango policial ha destacado los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia y la criminalidad con el plan de Seguridad Ciudadana.
Las declaraciones de Sánchez González fueron realizadas antes del inicio de la jornada de rendición de cuentas del Ministerio de Medio Ambiente, en el Hotel Embajador.
Según ha establecido el Gobierno dominicano, la reforma integral de la Policía Nacional es una de las tareas pendientes de más relevancia de la democracia, constituyendo “una prioridad para la consolidación del Estado social y democrático de derecho que establece la Constitución, con el propósito de fortalecer el sistema de justicia y la seguridad ciudadana”.