Director de Proindustria afirma gobierno ha transformado a Santiago con inversión millonaria

El director de Pro industria, Lic. Ulises Rodríguez, afirmó que el gobierno ha transformado a la provincia de Santiago con una inversión que supera  los 40 mil millones de pesos en la construcción de obras, aplicación de políticas públicas efectivas y la eficiencia de los servicios básicos.

Al participar como invitado especial del café de Diario 55 de este lunes 27 de junio, Rodríguez  dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno  (PRM)  es el que más ha compensado a Santiago con la devolución aportes al producto interno bruto del país.

El funcionario y dirigente político sostuvo que el sector industrial de Zonas Francas  fue rescatado y relanzado por el actual gobierno, convirtiéndolo en el renglón económico del país que más ha crecido hasta convertirse en el motor de la economía.

“Se construyen el monorriel, el teleférico, se amplía la autopista Duarte en la entrada de Santiago, se remodeló la avenida Francia y se ha mejorado el sistema de irrigación, proyectos que impactarán en la economía, la producción y el bienestar de la población”, afirmó Rodríguez.

El  funcionario puntualizó que “Con las obras viales se modernizarán el tránsito y el transporte, situación que implicará ahorro de combustibles, aprovechamiento del tiempo, incremento del comercio, aumento de la productividad y el desarrollo urbano”,

“Gracias a las medidas tomadas por el presidente de la República se ha enfrentado con responsabilidad y éxitos la crisis sanitaria, por tal razón, se han aprovechado las oportunidades para recuperar los empleos perdidos durante los años 2021-2022, restablecimiento del turismo, control de la pandemia Covid-19 y es lo que ha permitido colocar a la nación en una de más estable del mundo”, subrayó Rodríguez.

Con relación a la escogencia de las nuevas autoridades  del PRM, en Santiago  Ulises Rodríguez aseguró que ese partido garantizará la participación democrática de sus líderes políticos en la convención de delegados que se efectuara en los próximos días, aunque se trabaja para lograr un consenso.