Director de la APM afirma humanos usan las tecnologías para matar

Jovanny Krawinskel, director de la Agencia de la Palabra Multimedia (APM), afirma que la guerra de Ucrania es tecnológica con uso de drones y otras herramientas compradas a Estados Unidos, por lo que entiende que las mismas son utilizadas para matar y no para curar.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del viernes 24 de junio, en video conferencia desde el Vaticano, Jovanny afirma que las tecnologías siempre han existido y lo importante es sacar provecho al contenido de las misma y no aficionarse con su uso ni utilizarlas para hacer daño como esta ocurriendo en la guerra de Ucrania.

Tras destacar que las redes sociales como parte de la era de las tecnologías digital favorecen a la colectividad cuando permiten la interacción y comunicación global, Jovanny entiende que las familias tienen como reto educar a sus hijos en el buen de las herramientas tecnológicas.

Jovanny, quien participa en el ‘’Décimo encuentro Mundial de la Familia’’, en el Vaticano, explicó que en el encuentro se desarrolla una Conferencia sobre las redes sociales y su impacto en la familia donde se tratan 45 temas sobre el uso de las tecnologías.

El reto que tiene la humanidad es ensenar a los hijos al buen uso de las tecnologías con el fin de utilizarla para hacer el bien y en beneficio del desarrollo personal y social.

Sin embargo, entiende que la sociedad mundial no está preparada para el uso adecuado de las tecnologías y que la iglesia tampoco ha preparado a los feligreses para utilizar las redes y sacarle provecho.