Director de de EDENORTE dice que se ha eficientizado el servicio electrico.

Andrés Cueto Rosario Gerente General de EDENORTE y presidente provincial del partido revolucionario Moderno, expreso que Punta Catalina está en mantenimiento desde el fin de semana, indicando que es una generadora que desde siempre ha tenido muchos vicios, y problema en la licitación.

Cueto dijo que EDENORTE tiene 177 circuito   de esos más del 60% es rural, por lo que viven en el centro de la ciudad no perciben las averías.

Además, señalo que están disminuyendo el costo de operación con la implantación de las tres R, reduce recicla y reutiliza, con materiales recuperados han reparado averías que constantemente se presentan.

El dirigente político  se refirió a los pronunciamientos que hizo el director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freud, de que se está contemplado las EDES  pudieran pasar una especie de alianza publico privada, indicando que  hubo una mala interpretación,   ya que la propia ley contempla la alianza de fondos rembolsables, como han estado haciendo algunas empresas haciendo acuerdo con los aportes económicos para mejorar su sistema eléctrico y EDENORTE provee la energía con el cual se beneficia la población y la empresa.

Cueto dijo que a su llegada a esa entidad solo recibía energía eléctrica 24 horas un 60% del 1,198,000, 772 usuarios y hoy es el 100% que la recibe, además de que de la energía entregada se cobra 90% y hoy un 98%.

Resaltó que edenorte por cada 468 usuarios, tiene un empleado, manifestado la eficiencia de la empresa de electricidad, dijo que su llegada había 5,700 empleados 1361 botellas y el servicio era deficiente y las perdidas estaban en un 26% hoy está en un 19%.

Indicó que con los casos de corrupción encontrados s u llegada como es los contratos generosos y la exclusividad y el caso de los Montillas donde la empresa ha tenido que hacer malabares para poder contando brindando el servicio a la población, la justicia ya está trabajado ese tema, por lo que esperan que sea la misma justicia que haga el trabajo d lugar.

Además abordo el tema de los actos proselitistas, donde los demás partidos están haciendo esas actividades y el PRM llamo a sus dirigentes a no hacer esas actividades hasta tanto la junta lo establezca, porque entienden que el país cambio

Agregando que se están guiando por la ley de régimen electoral la 15-99 y la ley de partido, agrupaciones y movimientos políticos que establece que el proselitismo para renovar los cuadros internos debe ser en junio del año 2022, leyes que fueron aprobadas por el PLD, partido que las estas violando.