Director de Aduanas afirma ningún país ha tratado mejor a Haití que RD

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, aseguró que ningún país del mundo ha sido más solidario con la migración haitiana que República Dominicana.

En un encuentro con líderes de opinión, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, afirmó que el gobierno de Luis Abinader ha tratado al vecino país de Haití con amor y compasión, como ningún otro lo ha hecho.

“El gobierno dominicano está cuidando a nuestros hermanos haitianos. Todo producto o medicina que hay allá entró por República Dominicana, pero es que en este lado no cabemos 25 millones de habitantes”, expresó con énfasis el dirigente político.

Recaudaciones en la frontera

De igual forma, mencionó que hasta el momento las recaudaciones en la frontera se mantienen en un nivel de promedio satisfactorio y que las deportaciones y politicas migratorias se realizan por tema de seguridad nacional y supervivencia.

Finalmente agregó que ninguna nación en el mundo puede entregar su soberanía a ninguna consideración que no sean sus intereses, por lo que el Gobierno dominicano protegerá la integridad y soberanía de la sociedad.