El Director General de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), Reynaldo Méndez (Sandy) rindió cuentas éste miércoles 01 de septiembre, a la ciudadanía de su primer año de gestión.
El acto de rendición de cuentas fue realizado en el Salón ingeniero Manuel Lulo Gitte de la institución y fue transmitido a la población a través de medios televisivos locales y digitales.
Méndez se hizo acompañar de Directores y Encargados de las áreas que componen a CORAAMOCA, los integrantes del consejo de Directores: Eriberto Grullón, Calvin Santiago y Cesar Iván Rosario, así como su padre el licenciado Juan Alberto Méndez.
Además le acompañaron: Carlos Gómez, Senador de la República, por Espaillat, Gerlyn Martínez, Vicealcaldesa del Municipio de Moca, Jefry Grullón, Diputado de la República por Espaillat, Milagros Rosario Candelier, de la Unión de Juntas de vecinos, los Directores Distritales; Warlyn Tavares de Monte de la Jagua y Alberto González de Juan López; así como los regidores por el Municipio de Moca: Ramona Santos, Idelkys Félix y Leo García.
Durante su discurso, Méndez destacó la realización de recorridos y levantamientos por toda la Provincia Espaillat, a fin de identificar las problemáticas existentes en los sistemas de acueductos, obras de toma y plantas de tratamiento de aguas residuales disponibles, encontrando una institución deficiente, donde prevalecía el despilfarro y un descontrol del gasto.
“En el primer año de gestión, hemos logrado mejoras significativas en todas las áreas, que han impactado de manera positiva a nuestra gente” puntualizó Méndez.
Destaca la corrección de 1696 averías en agua potable y 1799 intervenciones en aguas residuales, aumento de las recaudaciones en un 30%, elaboración de un programa de sectorización y distribución de agua potable, saneamiento de las nóminas encontradas, priorización y eficientización del gasto, aumento en el caudal en un 40% aproximadamente.