Para dar respuesta a la necesidad de desahogar la ciudad de Santiago, Alexis Sosa, director regional del Ministerio de obras Públicas y Comunicaciones, informa que se plantean la intervención de dos puntos vitales en el municipio, las avenidas 27 de Febrero y Las Carreras, vías que se encuentran entre sus prioridades.
Durante su participación como invitado de El Café de la revista matutina Diario 55, Sosa informó como primicia de que a la salida del estudio estaría en una segunda reunión con los del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (FITRAM), quienes están a cargo de la construcción del monorriel, para darle seguimiento a los planteamientos para desahogar la ciudad.
«Dentro de nuestras prioridades en los trabajos de colaboración, así como lo estamos haciendo con todas las alcaldías de la provincia, queremos prontamente intervenir la 27 de Febrero y la avenida Las Carreras», expresó el entrevistado, a lo que agregó que son dos punto neurálgicos y la ciudad está experimentando un momento de colapso desde el punto de vista del tránsito.
Indicó que, luego de las iniciativas de modernización del sistema de transporte público de la ciudad, los problemas del tránsito en la ciudad se han visto afectados aún más con nuevas intervenciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN). Añadió que con esta última está en coordinación constante para evitar de una vez por todas que se intervengan las calles inmediatamente son asfaltadas.
«Dos avenidas importantes como esas, en el momento en que nosotros podamos intervenirlas y resolver el problema del asfaltado, nosotros estaremos desahogando grandemente a la ciudad», manifestó.
Alexis informó que aparte de las dos vías ya mencionadas, tienen otro listado con más zonas para lograr su fin en el municipio.