La Cámara de Diputados aprobó el contrato suscrito entre el Estado dominicano y Apache Dominican Republic Corporation LDC, para la exploración y explotación de hidrocarburos en el área Costa Afuera SP2.
Esto en la cuenca de San Pedro de Macorís, como resultado de la primera ronda de bloques de petróleo y gas de la República Dominicana.
Este contrato fue rubricado por Antonio Almonte Reynoso, ministro de Energía y Minas, en representación del Estado Dominicano y por Timothy R. Custer en representación de la empresa Apache
El convenio con su informe y su adenda fue aprobado con el voto favorable de 111 diputados y en contra votaron 5 legisladores.
Ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación.
El contrato suscrito el 22 de octubre de 2020 entre el Estado dominicano y la empresa fue estudiado por las comisiones de Permanente de Hacienda, Energía y Mina.
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco manifestó que no se trata de una concesión a la minera, sino que de lo que se trata es de un contrato de exploración y explotación de hidrocarburos