Diputado Félix Michell Rodríguez dice gobierno pretende aplicar reforma fiscal administrativa

Considera desmonte subsidios debe traducirse en una disminución en precios de los combustibles para proteger al ciudadano de a pie

Félix Michell Rodríguez, diputado de la Fuerza del Pueblo, (FP), por esta provincia, consideró hoy que los precios de los combustibles deben de bajar si el gobierno elimina los miles de millones de pesos en subsidios que actualmente otorga a distintos sectores.

Rodríguez entiende que más que el gobierno anunciar que va a eliminar los subsidios para agravar la situación de los ciudadanos de a pie, lo que debe de hacer es eliminar esos privilegios a los sectores que más pueden.

“Lejos del gobierno anunciar que eliminará el subsidio de los combustibles en perjuicio del ciudadano de a pie, debe de anunciar que eliminará el subsidio que solo favorece a los sectores que más pueden, porque ya la población no aguanta más alzas”, indicó el legislador.

Félix Michell Rodríguez entiende que el gobierno no debe aplicar ahora la reforma que no pudo implementar por ley en el Congreso y que a todas luces se ve, que pretende imponerla de forma administrativa, como lo hizo con el aumento del impuesto a la licencia de conducir.

El legislador también recordó que el actual gobierno eliminó el subsidio eléctrico, lo que se ha traducido en un considerable incremento de la factura eléctrica en perjuicio de la mayoría del pueblo dominicano, que aseguró ya siente el látigo de esos aumentos, a lo que también se suma una alta inflación de un 14% y el cobro del mismo porcentaje a los fletes de tránsito de las importaciones.

“De lo que se trata es de aplicar una reforma fiscal administrativa que toca puntos muy sensibles, con el propósito de pagar el alto endeudamiento y todo eso va en detrimento de la mayoría del pueblo dominicano”, aseguró Félix Michell Rodríguez.

El representante de la provincia de Santiago, dijo que todo eso es parte de un paquete económico que afectará sensiblemente el ya disminuido poder adquisitivo de las familias dominicanas.