Dictan 30 años de prisión contra hombre que violó una mujer en San Pedro de Macorís

El Tribunal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís dictó 15 años de prisión contra un hombre acusado de violar una mujer cuando se dirigía a su vivienda.

La condena fue impuesta a José Mota, quien también tendrá que pagar una multa de cien mil pesos.

Según informó la Procuraduría General de la República, tras acoger el pedimento de los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Bethania del Carmen Conce, por el crimen de violación sexual, previsto y sancionado en las disposiciones del artículo 331 del Código Penal Dominicano, fue declarado culpable Mota.

El fiscal Pedro Adael García de Peña, aportó las pruebas legales y documentales que demostraron cómo ocurrieron los hechos el 25 de julio del año 2021, cuando la víctima regresaba a su vivienda luego de comprar alimentos para cenar en un negocio de esta ciudad.

El expediente detalla que la víctima, quien transitaba por la calle 18, de Barrio Blanco, fue sorprendida por el agresor, quien, portando un cuchillo, logró intimidarla y la introdujo en un baño que quedaba cerca de un callejón, donde la violó.

Por decisión del tribunal, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.