Por el alza que experimenta actualmente el precio del pollo en el país, las familias de escasos recursos económicos han sustituido en la mesa la carne blanca por los huevos.
“El precio del pollo está muy caro y los costos de los huevos están sumamente baratos, por lo menos en las granjas”, afirmó Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos).
Dijo que la unidad de este producto se vende por debajo de los cuatro pesos, al tiempo que lamentó que esta disminución no se haya reflejado en los centros comerciales.
“La manera de adquirir la proteína de la carne de pollo se cambia por el huevo, eso significa que la gente en vez de comer arroz con pollo, come arroz con huevo, que bastante bueno es también”, manifestó el dirigente avícola.
Escaño explicó que la producción de huevos se sostiene a través de las po-llitas ponedoras que lleva un proceso de seis meses, mientras que los pollos de engorde están destinados a ser consumidos en 40 días. Es una diferencia de genética, indicó el productor avícola.
Por otra parte, el presidente de Asohuevos sostuvo que por el momento la crisis política y humanitaria en Haití no ha incidido para que merme la exportación de huevos.
“Entiendo que ahora más que nunca el pueblo haitiano necesita la asistencia y la comida que producimos nosotros, además del co-mercio, Haití requiere de la solidaridad nuestra”, apuntó.