Jeffrey Infante: »Devaluación del dólar »da tiro de gracia al sector construcción y zona franca»

El  ingeniero Jeffrey Elías infante Liranzo, dirigente de Partido de la liberación Dominicana (PLD) y aspirante a alcalde del municipio de Santiago, advirtió que la devaluación del dólar  ‘ da un tiro de gracia al sector construcción del país y a las zonas francas.

Al participar como invitado del Café de Diario 55 del martes 13 de Septiembre, el también miembro del Comité Central del PLD, Jeffrey Infante  dijo que la caída del precio de la barrilla no impacta en el precio de la construcciones inmobiliarias, porque la devaluación del dólar  afecta a ese sector y de igual modo a las zonas franca.

Infante reconoció el éxito del gobierno del Luís Abinader en la construcción de obras de infraestructura al dar continuidad al Estado terminando los proyectos que dejó en fase de construcción el gobierno del presidente Danilo Medina e iniciando otros diseñados por el actual mandato.

El dirigente peledeísta dijo que en el gobierno de Danilo fueron  inauguradas más de 24 mil aulas escolares, por lo que difiere en  que el gobierno de Luis Abinader se pase el tiempo atribuyendo los problemas del país y de la infraestructura al gobierno de Danilo

Plantea buscarles una solución a los contratistas que tienen a cargo las escuelas que están paralizadas para que lleguen a un acuerdo con el gobierno y se les busque una alternativa   al problema

Reconoció el éxito del gobierno del Luís Abinader en obras de infraestructura al dar continuidad del Estado

Indicó que el sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”

CARRETERA DEL AMBAR

Considera  como positiva la carretera del ámbar que construye el gobierno, porque según los planos de la misma  permitirá a los conductores ponerse en 20 minutos de Santiago a Puerto Plata y viceversas.

Aseguró que el PLD cuenta con cuadros políticos y activos con una formación íntegra, en virtud de ello, es preciso que los dirigentes y las bases seleccionen a candidatos que impacten y que constituyan cartas de triunfo.

LAS ENCUESTAS

Jeffrey resta importancia a  la encuestas que se realizan en los últimos días, las cuales no favorecen su proyecto político hacia la alcaldía de Santiago , porque a su juicio las verdaderas encuestas están en las calles y en las bases del PLD, partido que a su juicio  se ha renovado   y  mantiene un crecimiento vertiginoso.

DATOS SOBRE JEFFREY INFANTE

Es un joven nativo de Santiago de los Caballeros,  Ing. Civil de profesión, Político, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estudió una  maestría en Gestión de Empresas, con concentración en estrategia de negocios.

Además,  posee amplia experiencia en la puesta en práctica de proyectos viales, tales como la pavimentación y mantenimiento de las principales calles, avenidas y autopistas de la zona norte del país, primero como Encargado de Pavimentación Vial Región Norte y luego, como Director Regional Norte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Como Ingeniero Civil, gestionó y desarrolló proyectos residenciales y comerciales en la zona Norte del país.

Militante activo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con 21 años de membresía ininterrumpida, coordinador Sector Externo Región Norte Gonzalo 2020.

El secretario de Asuntos Empresariales y  miembro del Comité Central del Partido de la Liberación, buscaría la candidatura a la alcaldía por Santiago.