Nación. -“Estas armas no volverán a impactar a ningún ser humano” fueron las palabras del ministro de interior y policía, Jesús Vásquez, quien anuncio que las autoridades han recuperado 3.751 armas de fuego dentro del plan de seguridad ciudadana puesto en marcha hace algunos meses por el gobierno.
Sin embargo, a destacar es el anuncio del ministro Vásquez sobre la destrucción de 825 armas, evento que contara con la presencia del presidente de la republica Luis Abinader, en el Palacio de la Policía Nacional en Santo Domingo, allí se darán más detalles sobre la destrucción de las mismas.
El plan de seguridad, iniciado en el sector Cristo Rey del Distrito Nacional con el fin de mejorar la seguridad y reducir los homicidios, el cual ha tenido implementación en otros sectores, ha recaudado desde el 5 de junio hasta la fecha las armas de 3.000 personas que las entregaron de forma voluntaria.
Este plan de seguridad consiste en la visita de lugares con diagnóstico de inseguridad considerable, a donde van las autoridades no solo con fuerza policial, sino también con acciones educativas para formar jóvenes, perseguir delitos y mejorar condiciones de los lugares intervenidos.
Por otro lado, El ministro firmo, junto con el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, un acuerdo de cooperación entre el Tribunal y el Ministerio de Interior y Policía, el cual busca lanzar iniciativas para fomentar el estudio y la difusión del respeto a los derechos fundamentales.