Después de 30 contagios cólera, Salud Publica pone en marcha plan de prevención

Luego de que fueron detectadas 30 personas contagiadas de cólera en la República Dominicana, el Ministerio de Salud Pública (MSP) puso en marcha en la mañana de este lunes una campaña nacional de prevención del cólera.

Los trabajos fueron iniciados en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde esta mañana se entregan a los pasajeros 1,500 kits que contienen cloro, jabón, alcohol y un instructivo preventivo.

Julio César de León, director del Programa de Reducción de Movilidad por Accidente de Tránsito (Premat), informó que un operativo similar se desarrolla en la parada de autobuses de Yamasá, ubicada en la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

De León explicó que también estarán esta semana en estaciones del Metro de Santo Domingo y de autobuses que viajan hacia distintas provincias del interior del país.

Miguel Bruján, encargado de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (Dapes), dijo que la iniciativa es parte de las estrategias de movilización social que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para la mitigación del cólera y que se han incluido visitas casa por casa, promoción y seguimiento a la enfermedad.