Las fuertes lluvias de los últimos días han inundado calles en Nagua y afectado viviendas en el Distrito Municipal del Pozo, municipio del Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, entre ellas, el hogar de la señora Mercedes Paulino, cuyos vecinos hicieron un llamado a las autoridades para que vayan en su auxilio.
Mercedes Paulino se acababa de levantar cuando escuchó el estruendo de la pared, la cual fue golpeada por una masa de tierra que la ha dejado atrapada en su vivienda desde entonces.
“Se le pide a las autoridades competentes de nuestro Gobierno de Luis Abinader que, por favor, junto a los funcionarios vengan a esta comunidad a ayudar a esta señora y a otras personas más que también resultaron afectadas” indicó Martín Comprés, uno de los comunitarios.
Por su parte, el nombrado Agripino Mercedes expresó que, de no actuar de manera oportuna, los deslizamientos van a continuar de manera prolongada, incluso, podrían llegar a ser peores.
“Allá hay unas casas que también llegó el deslizamiento, no hizo el daño que hizo aquí porque aquí fue que prácticamente deterioró las casas”, agregó el vecino.
Otras viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.