Desenvolvimiento atletas dominicanos en JJOO Tokio 2021

La jornada de boxeo cerró con un enfrentamiento muy parejo entre Rodrigo Marte de la Rosa y Teteh Sulemanu de Ghana, donde el dominicano cayó por decisión dividida.

El primer round fue para el campeón panamericano, no obstante el ganés pudo venir de atrás y llevarse el combate para sacar de acción a Marte con score 3-2.

Pero lo destacado de la noche fue el combate del púgil de 21 años de edad, Euri Cedeño Martínez quien derrotó al venezolano Eldric Sella, quien peleó como refugiado.

El residente en Trinidad y Tobago fue derribado por el dominicano dentro de los primeros 15 segundos del combate y el árbitro tuvo que detener el mismo restando 1:07 por pelear en el mismo primer asalto. Fue un triunfo contundente para Euri quien avanza a la siguiente fase en la categoría 69-75kg.

República Dominicana sufrió un duro golpe con la eliminación del púgil Leonel de los Santos quien cayó derrotado 1-4 ante Bakhodour Usmonov de Tayikistán,

Las Reinas del Caribe perdieron tres sets ante Serbia en su debut en Tokio 2020. Los parciales finalizaron 25-18, 25-12 y 25-20 a favor de las serbias en un encuentro en que Dominicana tuvo problemas para mantener el score cerrado. La mejor atacante fue Jineiry Martínez con 8 puntos, y una destacada labor de Yonkaira Peña que tuvo seis puntos jugando en el set final.