Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí dictaron ayer sentencia absolutoria a favor de tres hombres imputados de la muerte a tiros de un teniente de la Policía y un civil en un hecho que ocurrió hace tres años a orillas de río Yaque del Norte próximo a Quinigua, Villa González.
El tribunal presidido por el magistrado José Rafael De Asís Burgos, dictó la sentencia por falta de pruebas que descaga a los ciudadanos, Edwin Luna, Willy Cartacio Paulino y Naldo Ezequiel Soto, quienes eran acusados del doble homicidio del oficial Félix Octavio Sandoval De León y su vecino Yovanny Almonte Vallejo.
El Ministerio Público solicitaba que el tribunal condenara a los tres hombres a 30 años de prisión. Hasta media mañana de este viernes no se informó si los fiscales apelarán la decisión judicial.
El oficial y el civil fueron reportados desaparecidos el 19 de julio del año 2018 y una semana después ambos cuerpos fueron encontrados con seis impactos de balas, en el río Yaque del Norte, próximo a la comunidad La Yuca de Quinigua en Villa González.
El cuerpo del oficial Félix Octavio Sandoval De León, de 53 años, fue encontrado con tres impactos de bala dos de ellos en la espalda y su vecino Yovanny Almonte Vallejo, de 32, también con tres balazos dos en la espalda y otro en la mano izquierda.