Delincuentes se apoderan de Santiago mientras general posa para reconocimientos inventados

Mientras el general Motete, director Cibao Central de la Policía Nacional,  posa para fotografías de reconocimientos inventados, los delincuentes mantienen a rayas a la población con robos en viviendas y atracos en las calles de casi todos los barrios y comunidades de la Provincia de Santiago.

Las denuncias de robos, a mano armada,  llueven a diario en la Policía Nacional y los reportes llegan a los medios de prensa, los cuales atosigan a sus seguidores con tantas informaciones violentas y policiales.

Mientras la población se queja de la ola delincuencial que afecta a Santiago, los agentes de la policía se dedican a hacer redadas indiscriminadas para el “macuto” , apresando a hombres y mujeres de trabajo, mientras los delincuentes siguen atracando y robando,

Ante esa situación, los residentes    de Las Tres Cruces de Los Cocos de Jacagua pidieron,  en medio de una protesta con quema de neumáticos, la renuncia del inspector policial en la zona, al tiempo que  denunciaron que en el cuartel de  Los Salados se hacen redadas arbitrarias .

En otra información, la TikToktera conocida como Nancy y otras jóvenes que forman parte del elenco de humor de Roberto Reyes denunciaron que  fueron atracadas en Los Tocones y  les robaron un celular de $6000 y $900 pesos en efectivo.

En otro hecho ocurrido en Santiago desconocidos hirieron de bala al nombrado Yumbo en el sector Los Platanitos, de esta ciudad

En tanto que la señora  María Concepción Almonte  fue atracada a punta de pistola por varios individuos, en la entrada de Las  Antillas, en Santiago.

“En Santiago hay barrios donde no se puede sentar después de las 6 de la tarde, cuando cierran los negocios en la cera”, dijo Carlos Rodríguez  quien tiene más de 30 años viviendo entre los callejones del barrio Los Rincones de Santiago.

“No tienen que ver, atracan hasta de día. Ahí parado en esa puerta a las 10 de la mañana pasa uno y como si nada te lo quitan todo. Uno siempre tiene que estar moca’ con to” aseguró el comerciante Lino López de la Cruz de Mary López

Esos son algunos de los hechos delincuenciales que ocurrieron durante una semana en Santiago, mientras el Director Regional Cibao Central de la PN, General de Brigada Lic Claudio González Motete se la pasa posando para las cámaras y recibiendo reconocimientos inventados para cambiar la percepción de la población sobre su gestión en Santiago y otros pueblos.