Nacionales
Defensa Civil clausura 266 balnearios durante Semana Santa, aquí está la lista
Santo Domingo, Rep. Dom. – La Defensa Civil informó la clausura de 266 balnearios en todo el país durante el asueto de Semana Santa, como parte de las medidas preventivas para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir incidentes en espacios acuáticos de alto riesgo.
La disposición fue anunciada en coordinación con las autoridades municipales y organismos de socorro, quienes advirtieron que la medida se aplicará de forma temporal durante toda la Semana Mayor.
Los balnearios cerrados abarcan playas, ríos, pozas, manantiales y canales, clasificados como inseguros debido a sus condiciones geográficas o por estar ubicados en zonas de difícil acceso, con antecedentes de accidentes.
Entre los lugares clausurados figuran espacios populares en provincias como Santo Domingo, Santiago, Monte Plata, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Barahona, San Cristóbal, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Peravia, Sánchez Ramírez, Valverde, Dajabón, Azua, San Juan de la Maguana, Pedernales y Bahoruco, entre otras.
Algunos de los balnearios cerrados en el Gran Santo Domingo incluyen:
-
Playa San Souci, litoral de la avenida España, el manantial del Hipódromo V Centenario, la ribera del río Ozama (La Barquita – El Dique), Playa Manresa, el Charco de Manoguayabo, El Puente de Palavé, Ruinas de Engombe, La Represa del Higüero y el río Isabela Norte, entre otros.
En el interior del país destacan:
-
La desembocadura del arroyo Pastor y la represa de Tavera en Santiago
-
Playa San Rafael y Playa Los Patos en Barahona
-
El Salto de Jimenoa y el Salto de Baiguate en Jarabacoa
-
Playa El Morro y la desembocadura del río Masacre en Monte Cristi
-
La Poza de Marigote y el canal de Cabarete en Puerto Plata
-
El Charco de la Muerte en Gaspar Hernández
-
Playa Punta del Coco en Nisibón, provincia La Altagracia
-
Río Soco y diversos puntos en Ramón Santana y Consuelo, provincia San Pedro de Macorís
-
Playa El Caney y Presa Sabana Yegua en Azua
La Defensa Civil exhortó a la ciudadanía a respetar estas medidas preventivas, mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de los organismos de socorro desplegados a nivel nacional.